Preguntas Frecuentes

Generalidades

Es el servicio más rápido de internet hogar, internet móvil y telefonía celular, gracias a la poderosa red de banda ancha móvil de voz y datos 4.5 G, con la más alta tecnología.

La cobertura de Red Potencia crece día con día gracias a la red compartida. Si quieres consultar la cobertura de internet hogar, puedes hacerlo desde https://redpotencia.net/cobertura/


Telefonía

El servicio de telefonía y datos móviles de Red Potencia está soportado por una red 4.5G de la más alta tecnología y puede ser adquirido por cualquier persona a través de los siguientes métodos:

No hay plazo forzoso en la contratación de los servicios de Red Potencia.

Para verificar la compatibilidad del dispositivo mediante el IMEI, marca *#06# desde tu dispositivo móvil y verificalo en el enlace https://redpotencia.net/movil/compra/. Únicamente los equipos homologados y compatibles con VoLTE funcionarán, aquellos equipos que funcionen con VozApp o que no cuenten con banda 28 (700 MHz) son incompatibles con el servicio de Red Potencia.

Los dispositivos deberían estar liberados por ley, por lo que si tu contrato de permanencia con tu anterior proveedor terminó, debes comunicarte con tu proveedor de telefonía actual y solicitarle el código de desbloqueo o liberación para que tu dispositivo lo puedas utilizar con Red Potencia.
Una vez que el proveedor te haya proporcionado el código de desbloqueo, coloca la tarjeta SIM de Red Potencia en tu dispositivo e introduce el código que te solicita.
Para mayor información, tanto adquiriste tu equipo en plan de prepago o en plan de renta y ya finalizaste el período de contratación sin ningún adeudo, puedes desbloquearlo.
Ingresa a la liga que corresponda al proveedor con el que compraste el equipo sigue los pasos que se te indican:
Telcel: http://www.telcel.com/mundo_telcel/quienes-somos/corporativo/desbloquear-equipos.html
AT&T: https://www.att.com.mx/desbloqueo/
Movistar: https://www.movistar.com.mx/atencion-al-cliente/informacion/codigo-de-liberacion
Unefon: https://www.unefon.com.mx/desbloqueo/

Para obtener el IMEI de tu equipo marca *#06# y te aparecerá en pantalla. También puedes ingresar al menú Configuraciones>Sistema>Acerca del teléfono.
Recibirás el código de desbloqueo vía correo o SMS en el plazo que la compañía establezca.
Aquí te compartimos unos videos en internet, que te explican cómo hacerlo:
Telcel: https://www.youtube.com/watch?v=TNJDcSkl9HU
AT&T: https://www.youtube.com/watch?v=tONmlnFHaE0&t=1s
Movistar: https://www.youtube.com/watch?v=Mmbo6D9vIQ0

Una vez realizada tu compra, te llegará un correo con la confirmación de tu pedido, en el que se incluye la guía de envío. Para más información, puedes comunicarte al número de atención a clientes al 800 312 22 00 .

Si deseas conservar tu número telefónico actual, sigue estos pasos:
  1. Desde tu número actual, marca 051. Recibirás una llamada en la que te darán un código NIP de portabilidad de 4 dígitos.
  2. Cuando hayas activado tu servicio de Red Potencia, recibirás un mensaje como el siguiente:

    ¿Deseas hacer la portabilidad? Haz clic aquí.

    Haz clic en la liga y sigue las instrucciones.
  3. Una vez que completes el formulario, tu trámite de portabilidad habrá comenzado.
  4. ¡Listo! En un lapso 24 horas tu número ya será Red Potencia.
*De conformidad con la Regla 37 de las Reglas de Portabilidad Numérica emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y publicadas en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 12 de noviembre de 2014, la portabilidad se llevará a cabo en un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de que fue ingresada la solicitud, siempre y cuando esto ocurra entre las 11:00 y 17:00 horas del horario de referencia (huso horario del centro del país), en día hábil (lunes a sábado excepto días feriados). Las solicitudes presentadas en horario posterior o en día inhábil se considerarán como ingresadas a las 11:00 horas del día hábil siguiente, momento a partir del cual correrá el plazo máximo de 24 horas referido en las reglas. Si tienes alguna duda, llámanos al *050 desde tu Red Potencia.​

  1. Ingresa la SIM Red Potencia a tu dispositivo
  2. Una vez que el equipo encuentre señal, recibirás un SMS con la confirmación de tu nuevo número telefónico.
  3. Te llegará un email con el código de activación o un SMS al correo y numero registrados en la compra. Importante: el código de activación via SMS llegará al número registrado desde la contratación, NO al nuevo número de Red Potencia. Deberás introducir el código que recibiste en la página. https://redpotencia.net/clientes/


  4. Finalmente, reinicia tu equipo para concluir el resto de las configuraciones.






  5. ¡Listo! Comienza a disfrutar los beneficios de Red Potencia.

  1. Verificar la compatibilidad de tu equipo con los servicios de Red Potencia. Puedes verificarlo en el siguiente enlace: https://redpotencia.net/movil/compra/
  2. Revisa que tu equipo tenga activados los datos celulares y no se encuentre en modo avión.
  3. Revisa que tu equipo esté liberado por tu proveedor de telefonía actual para poder usarlo con los servicios de Red Potencia.

Revisa que hayas insertado la tarjeta SIM correctamente en el equipo; para mayor información puedes comunicarte al departamento de Atención a clientes al 800 312 2200.

Si finalizaste tu activación y aún no cuentas con servicio de voz o datos, te pedimos esperar un máximo de 30 minutos para validar tu servicio. Si después de este tiempo aún no cuentas con ellos, te pedimos contactar al área de atención al cliente o soporte técnico 24/7 al 800 312 2200.

Si activaste tu servicio correctamente en un equipo iPhone, te pedimos ingresar al menú de configuración desde tu celular; seleccionar Datos Celulares, luego Opciones y finalmente activar la opción LTE, VoLTE. Te recomendamos reiniciar tu equipo para concluir satisfactoriamente el proceso. Es importante que cuentes con el sistema iOS 13 o superior para poder disfrutar de tu Red Potencia. Para mayor información, puedes revisar el manual de configuración de iPhone.


Comunícate con nosotros al 800 312 2200 para bloquear tu teléfono mediante el número IMEI o suspender tu línea temporalmente. Para desbloquearlo, por tu seguridad te pediremos que documentes que eres propietario de tu teléfono.

Puedes contratar la cantidad de líneas que desees.

Sí, Red Potencia tiene una gran variedad de planes prepago, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Sí, puedes pagar desde el portal, con tarjeta de débito y/o crédito, incluido American Express.

Para los equipos que nos son compatibles no se puede realizar la activación, por lo que no podrás hacer uso de los servicios de Red Potencia.

Si ingresas tu SIM con el servicio de Red Potencia activo a un equipo que no es compatible, éste no contará con acceso a los servicios contratados, por lo que te recomendamos regresar la SIM al equipo que validaste al hacer tu compra o en algún otro que sea compatible.

Si tienes problemas de navegación, te invitamos a revisar la configuración de tu APN. Revisa el manual de configuración de red APN para dispositivos Android.

Todos nuestros paquetes Red Potencia cuentan con servicios digitales sin costo:
  • Desvío de llamadas
  • Multiconferencia (Tripartita de llamadas)
  • Llamada en espera
La funcionalidad de los servicios adicionales pueden variar dependiendo del dispositivo y sistema operativo de éste. El servicio de buzón de voz no está habilitado para el plan Red Potencia.

Si tu línea es de prepago, no hay problema para que realices tu cambio. Te recomendamos marcar al centro de atención a clientes de tu operador anterior para validar que en tu cuenta quede con un saldo en ceros o sin adeudos, de lo contrario podría generarte algún cargo adicional con esa compañía, esto cuando tu numero se de un esquema de pospago.

En caso de que vayas a viajar a un destino diferente de México, Estados Unidos y Canadá, deberás adquirir algún paquete con roaming internacional de datos, voz o SMS para contar con el servicio Red Potencia para el destino donde te encuentres. Los paquetes de datos te permiten navegar en internet en los destinos disponibles, hasta agotar los datos o al momento del vencimiento del servicio contratado; los paquetes de minutos o SMS de roaming internacional te permiten hacer y/o recibir llamadas y SMS desde el destino en que te encuentres hacía todo México.

Sí, es muy fácil, puedes solicitar un cambio de servicios desde el portal de clientes, ingresando a https://www.altanredes.com/category/dispositivos/. Simplemente tendrás que pagar un paquete distinto al que tenías contratado y este puede ser activado las veces que lo desees. El cambio de servicio se reflejará en tu línea entre 15 y 30 minutos.

No, solo se puede usar en equipos compatibles y homologados, con banda 28, si no se cumple con esto el equipo puede que no funcione el servicio. Se recomienda consultar equipos compatibles en: https://www.altanredes.com/category/dispositivos/

Todos los paquetes son de 30 días.

Es navegar en internet con velocidades por debajo de los 512kbps, y pasa cuando se agota el paquete de datos. Está disponible solamente en algunos paquetes.

Sí, ya que el servicio es de prepago.

Sí. A este proceso se le conoce como Portabilidad.

Significa que el equipo no cuenta con la configuración VoLTE, y tendrán que usar la aplicación Voz App para realizar y recibir llamadas.

El servicio queda en un estado suspendido y se restablece solo hasta que se introduce la SIM en un equipo compatible.